Diseño de packaging para Tortas de Alcalá 2022

About This Project

La marca colectiva Tortas de Alcalá apuesta nuevamente por nuestro Estudio para el diseño de su icónica lata 2022.

Cuando recibimos el encargo por parte de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, su primer planteamiento fue el de presentar este año un diseño rompedor, diferente a los 4 envases anteriores. 

Durante el proceso creativo, exploramos distintos caminos y uno de ellos nos llevó a un punto que siempre nos resulta estimulante: fusionar diseño y artes plásticas. Dos disciplinas que se tocan, pero que nunca convergen, que llevan siempre, por definición, caminos separados. De hecho, en los procesos de trabajo en nuestro Estudio, estas dos disciplinas están siempre de alguna manera implícitas. Entendiendo siempre que el diseño gráfico es un elemento de comunicación, parte de una estrategia y las artes plásticas son un fin en sí mismas.

De esta manera, utilizamos algunas acuarelas digitalizadas tratando de integrarlas dentro del espacio tridimensional de la lata. El resultado rápidamente empezó a entusiasmarnos, y de ese trabajo surgieron varias propuestas interesantes. Finalmente nos decantamos por una de ellas que además, en su origen, es referencia de un elemento emblemático de nuestra ciudad: el Monumento Natural Riberas del Guadaíra. Esa acuarela, inspirada en ese entorno extraordinario, una explosión de colores y matices, con más intensidad si cabe en esta época del año, sumaba al aspecto estético y de diseño un fondo de valor añadido. Naturaleza y Gastronomía.

El resto del proceso sistemático ha consistido en adaptar la pintura al desarrollo de la lata, integrar la marca Tortas de Alcalá y algún que otro detalle sorprendente que incorpora el packaging. Entendemos que el resultado es un diseño vanguardista, muy llamativo, para un producto tradicional pero con una decidida apuesta de futuro.

 

Category
branding, packaging
Tags
Branding, Envase, Marca, Packaging