CAJASOL o cómo domesticar un gigante

Naiming, Identidad Gráfica Corporativa e implantación.

El diseño e implantación de la Identidad Gráfica Corporativa de Cajasol supuso un desafío por la época que vivíamos. Tanto en el Estudio como a nivel de instituciones. Dos entidades históricas, Caja San Fernando y El Monte, cada una con su propia manera de hacer las cosas, de afrontar la comunicación e implantación de sus marcas.

El primer reto fue el nombre, un proceso complejo, lleno de aristas e intrahistorias de esas que no se cuentan :)) Después de presentarnos a ese concurso restringido y recibir la noticia del encargo, poner en marcha una maquinaria apresurada para poner de acuerdo a dos equipos de comunicación diferentes. Fue un periodo de aprendizaje también para nosotros y la satisfacción de un trabajo muy valorado en el sector. Prueba de ello es que el logotipo, sigue vigente en la Fundación Cajaso y ha «superado» la absorción de la entidad por parte de La Caixa.

Tags:
,