Branding y nuevo packaging para Colheita da Terra. Borges Professional.

About This Project

Nueva Marca y envases para Colheita da Terra. Borges Professional.

 

Colheita da Terra es la marca de aceites de alta calidad para el sector profesional de hostelería en Portugal.

Implantada en el mercado del país luso desde hace años necesitaba un Restyling y un nuevo posicionamiento en el mercado. Iniciamos el proyecto Con un profundo estudio del mercado del país vecino y de las marcas con las que entraría en competencia. De dicha auditoría surgieron los primeros conceptos. Debíamos mantener algún vínculo con la imagen anterior dada la fuerte implantación y trayectoria que tenía Colheita. También tuvimos claro que la nueva marca sería más sencilla, clara e impactante que la anterior, dotando de un nuevo carácter y personalidad a la misma, diferenciándonos de la competencia y vistiendo un producto de alta calidad como el que Borges comercializa.

Durante más de ocho meses nuestro equipo ha trabajado en el desarrollo de la marca básica así como de toda la línea de etiquetado para los envases, expositores, monodosis y algunos elementos promocionales. 

En el transcurso de este proceso Borges decidió añadir un nuevo producto a su catálogo, el Piri Piri, un popular condimento picante, sabroso, que es de uso común en Portugal. Elaboramos una línea vinculada a la marca con un color corporativo propio y una línea de envases que tuviese relación visual con la matriz. 

Posteriormente se han desarrollado algunas líneas como el Azeite Suave, manteniendo las constantes visuales y dejando ver como la marca desarrollada tiene un amplio recorrido tanto para los productos actuales como para posibles incorporaciones que puedan producirse a lo largo del tiempo.

Siempre es gratificante trabajar con un equipo de marketing tan profesional como el de Borges, el cual ha sido pieza fundamental en el desarrollo de este producto, trabajando codo con codo con nuestro estudio. El resultado es muy satisfactorios para todas las partes y la nueva marca ya empieza a ver la luz en los establecimientos portugueses.

 

Category
branding, packaging
Tags
Branding, Envase, Marca, Packaging